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Escrito por: Administrador en junio 13, 2018

Una nueva encuesta encontró que los empleados de oficina que no limpian su espacio de trabajo ponen en riesgo la salud de todos, según un artículo en el sitio web de TechTimes.

Printerland , un distribuidor de impresoras en el Reino Unido, encuestó a más de 1,000 trabajadores de oficina y descubrió que dos tercios de ellos no limpiaban su espacio de trabajo con regularidad.

Uno de cada 10 trabajadores dijo que limpiaron su escritorio una vez al mes, mientras que otro 9 por ciento dijo que nunca limpiaron su espacio.

Al no limpiar, los trabajadores de oficina en entornos desordenados corren el riesgo de sufrir bacterias dañinas, como Helicobacter pylori, Staphylococcus aureus, E-coli y Pseudomonas aeruginosa.

La desordenada oficina mostró que los insectos están presentes en las sillas de oficina (21,000 gérmenes por pulgada cuadrada) y escritorios, escritorios (20,961 gérmenes por pulgada cuadrada), teclados (3,295 gérmenes por pulgada cuadrada), ratones de computadora (1,676 gérmenes por pulgada cuadrada) y teléfonos de oficina (25,127 gérmenes por pulgada cuadrada), de acuerdo con el artículo.

Además, al menos el 90 por ciento de las tazas de oficina contienen gérmenes dañinos en su superficie, y el 20 por ciento de ellos llevan bacterias fecales. Charles Gerba, profesor de microbiología ambiental en la Universidad de Arizona, recomendó a los empleados que se lleven a casa sus tazas y platos de café todas las noches para limpiarlos.

La correcta limpieza y desinfección de objetos y áreas que se tocan comúnmente reduce la propagación de virus de un 80 a un 90 por ciento.

Gerba sugiere limpiar artículos de oficina, como teléfonos y escritorios con rociador antibacteriano al menos una vez a la semana. Además, las sillas de oficina deben ser aspiradas con Maquinaria de Limpieza Profesional .

Para reducir la contaminación cruzada, el personal de limpieza debe asegurarse de que el baño esté provisto de jabón y toallas.

Sin embargo, dado que los baños pueden estar sujetos a impuestos, el desinfectante de manos también debe estar disponible.

La instalación de estaciones desinfectantes para manos en áreas comunes, como vestíbulos y salas de descanso, así como espacios colaborativos de uso frecuente, alentará el uso, especialmente por los ocupantes que se sienten demasiado ocupados para visitar los baños para lavarse las manos cuando sea necesario.

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