Los secamanos eléctricos son una opción para el secado de manos por aire, a veces preferible, ya que es más ecológico que el secamanos de papel. Los secamanos eléctricos pueden estar hechos de diferentes materiales y la oferta puede ser de acero inoxidable o de plástico. También se puede clasificar por la potencia. Los secamanos que hay abajo son secamanos eléctricos baratos con una calidad muy buena, por lo que para restaurante son lo más adecuado.
Es obvio que cuanto más potente sea el secamanos más consumirá. ¿Cuál elegir para un restaurante? Depende de lo que estemos buscando. Si su uso va a ser intensivo, deberíamos buscar uno que no tenga mucha potencia. El consumo al final del día nos sorprenderá. Entre algunas opiniones de algunos hosteleros podemos decir que, al final del año, los número son grandes, y el ahorro energético también. Por tanto, para un servicio de un restaurante convencional, podemos optar por un secamanos de 1600W y con esto nos aseguramos de que no nos quedamos cortos a la vez que no nos excedemos. También si queremos ahorrar podemos usar secamanos eléctricos que no sean automáticos.
En el caso que se quiera más potencia, siempre se puede comprar un secamos más potente, lo que repercutirá en el precio final.