Bayetas

Las bayetas son muy habituales en hostelería y de la misma forma también en nuestro hogar. Son muy características, ya que pesan poco debido a su material de microfibra. Son perfectas para atrapar el polvo y mantenerse intactas. En comparación con las bayetas de papel, estas no se rompen con tanta facilidad y pueden reutilizarse cuantas veces quieras, por lo que cumplen con las características ecológicas.

Una bayeta que no deje pelusas es importante, por ejemplo, la nueva bayeta «Drytech» no deja polvo ni huellas. ¡Es perfecta!

Cómo sacar el moho de una bayeta

El moho puede crecer fácilmente en la bayeta y en la tela si tienes demasiada humedad en tu casa. La bayeta hecha de algodón u otros materiales orgánicos es una gran fuente de alimento para que el moho viva.

Productos para eliminar el moho de la ropa

Hay bastantes soluciones con las que puedes lavar la bayeta mohosa para deshacerte del moho. Algunas son:

  • Lejía
  • Bórax
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Detergente para matar el moho

Consejos para quitar el moho de la ropa

Hay algunos consejos generales cuando se trata de quitar el moho de la bayeta. Uno es que es mejor lavar la bayeta en agua caliente. El agua caliente mata el moho más eficazmente que el agua fría y también elimina mejor las esporas de moho y los alérgenos. Por supuesto, asegúrate de no usar agua tan caliente que pueda dañar la bayeta.

Cuando laves tu bayeta con una solución que mata el moho, es mejor lavarla por lo menos en dos ciclos completos. Luego, después de lavar la bayeta, cuélgala al sol. El calor del sol y la luz ultravioleta ayudan a matar el moho. El sol tiene un efecto blanqueador natural que también puede ayudar a desvanecer las manchas de moho.

Cómo quitar el moho de la bayeta con lejía

Lavar la bayeta en una solución de lejía y agua puede matar el moho. La lejía también puede desvanecer las manchas dejadas en la bayeta por el moho.

Antes de usar la lejía asegúrese de revisar su bayeta por cualquier advertencia de «no usar lejía». También es posible que quieras hacer una prueba de manchas en tu bayeta después de haber mezclado la solución de lejía y agua para asegurarte de que no se desvanezcan.