Pañuelos desechables

Los pañuelos desechables están hechos con fibras de celulosa biodegradables.

Los pañuelos desechables o el papel de seda son un tejido ligero. El pañuelo de papel puede estar hecho de pulpa de papel reciclada. Y lo que pasa con todos los tejidos de papel faciales es que además del papel, vienen con algunos envases de plástico.

Sí, el pañuelo de es ecológico, ya que está hecho de materiales reciclados que se obtienen de manera sostenible. Una vez usado, puedes elegir reutilizar tu papel de seda para futuros envoltorios o manualidades, o alternativamente, reciclarlo, porque es 100% reciclable.

¿Cómo se hace un pañuelo desechable?

El primer paso en el proceso de fabricación de papel de tejido blando es la creación de la pulpa de papel, que puede ser generada a partir de fibra de madera o materiales reciclados. Los árboles se talan y se cortan en astillas que luego se muelen en finas escamas. El tipo de fibra de árbol y la cantidad de agua que se mezcla depende del producto particular que se hace.

¿Cuál es la materia prima del papel tisú?

Materia prima

El papel higiénico es generalmente una combinación de aproximadamente 70% de madera dura y 30% de madera blanda.

¿Son los tejidos biodegradables?

El tejido del inodoro es biodegradable en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, la cantidad de agua necesaria para degradar la mayoría de los tejidos suele ser bastante alta. El papel higiénico está generalmente hecho de papel nuevo o «virgen», usando una combinación de árboles de madera blanda y dura.