Una de las búsquedas más realizadas por mujeres en Internet es: ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje? Es muy importante mantener en buen estado estos instrumentos de maquillaje, ya que entran en contacto directo con la piel.
Estos utensilios son unos de los instrumentos más utilizados en el mundo del maquillaje, por lo que son unos de los que más se ensucian. Si no se les da el mantenimiento adecuado pueden acumular bacterias, además de no obtener un buen resultado en el maquillaje. Si deseas conocer más acerca del cuidado idóneo para tus brochas, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
¿Por qué es importante limpiar las brochas de maquillaje?
¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje? Es muy importante para evitar que se acumulen en ellas bacterias o la misma grasa de la piel, o restos de productos de maquillaje. Si no se realiza una limpieza adecuada y constante, la piel podría estar en riesgo de irritarse o de infectarse.
Nuestra piel está en constante contacto con el ambiente y en ella pueden fácilmente acumularse bacterias. Por lo tanto, al utilizar la brocha en el rostro, las bacterias pasan a acumularse también sobre ellas. Igual pasa al usarla tras aplicar crema en la cara, ya que se acumulan residuos de la misma sobre la brocha haciendo que ésta se ensucie.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavarlas?
Para mantenerlas en buenas condiciones, es importante lavarlas cada dos o tres semanas. Sin embargo, las brochas de ojos deben lavarse después de cada uso, ya que el ojo es un órgano muy delicado y propenso a coger infecciones. Las brochas también deben secarse adecuadamente, ya que una brocha húmeda puede acumular más bacterias.
Formas de limpiar las brochas de maquillaje
Cuando las mujeres se preguntan cómo limpiar las brochas de maquillaje, quieren conocer cuáles son las distintas formas que existen para hacerlo. A continuación, te explicaremos los tres métodos más sencillos para que las tengas limpias siempre.
Con agua y jabón
En el primer paso de cómo limpiar las brochas de maquillaje, es necesario mojar la brocha en agua tibia y agitarla con cuidado hasta que se libere la mayor cantidad de maquillaje posible. Luego, se debe aplicar una gota de jabón neutro en la mano y frotar la brocha en los dedos hasta que se elimine todo el jabón y los residuos.
El siguiente paso es sacudir la brocha con firmeza y dejar que se seque en una superficie horizontal y libre de humedad. Si la brocha está sucia, la limpieza debe repetirse hasta que quede limpia. Una vez seca, se debe guardar en un espacio fresco.
Con aceite
Otro método para limpiar estos utensilios para el maquillaje es utilizando aceite. Para esto, se necesita ponerlas a remojo en un pequeño recipiente con aceite vegetal totalmente limpio y seguir frotando hasta que la mayor parte del maquillaje se libere. Luego, enjuagar las brochas con agua y secarlas con una toalla limpia. O también puedes enjuagarlas con agua y jabón para eliminar la mayor cantidad de aceite posible.
Con un producto específico
Uno de los métodos más utilizados para limpiar las brochas de maquillaje es utilizando productos especiales para ello. Estos productos se encuentran en muchas tiendas y, además de ser muy eficaces, también son fáciles de usar. En primer lugar, debes rociar las cerdas de la brocha con el producto y frotarla con delicadeza para no estropearla.
Se debe frotar en la base de la brocha, porque allí es donde se acumula la mayor parte del maquillaje. Una vez limpia, se enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla limpia. Puedes repetir el proceso hasta que as brochas estén totalmente limpias, así como enjuagarlas todas las veces que necesites, ya que no debe quedar ningún resto de producto.
Estos son los tres métodos recomendables de cómo limpiar las brochas de maquillaje. Ahora que los conoces, puedes seleccionar el que se te haga más sencillo y práctico. Cualquier de los tres métodos dejará tus brochas de maquillaje limpias y en perfecto estado.
Trucos y consejos de cómo limpiar las brochas de maquillaje
Ya te hemos enseñado cómo limpiar las brochas de maquillaje, ahora queremos enseñarte los trucos y consejos para que conserves tus brochas en buen estado. A continuación, los explicaremos brevemente para que los realices una vez terminada la limpieza y mantenimiento de tus brochas.
- Déjalas secar al aire
Recuerda siempre que tras hacer la limpieza de tus brochas de maquillaje, tienes que dejarlas en un lugar fresco y limpio para que sequen. Si dejas tus brochas secarse en un lugar cerrado pueden formarse en ellas hongos y acumular bacterias; además de prolongar el proceso durante más tiempo.
- Cómo guardarlas
Te aconsejamos guardar las brochas en una funda protectora, ya que estas las mantienen libres de polvo y grasa. Las fundas protectoras también protegen las brochas de las luces y otros elementos que pueden dañarlas. Puedes conseguirlas en tiendas de cosméticos a un precio muy asequible.
Esperamos que estos consejos te ayuden a que tus brochas se conserven en buen estado por mucho tiempo. Cuando notes que tus brochas están perdiendo pelo, tienen textura áspera, están duras o no maquillan bien, será el momento de cambiarlas.
Mantén tus brochas de maquillaje en perfecto estado
Cuidar la piel es imprescindible. Hay que cuidar cada detalle, desde la calidad del maquillaje y cremas hasta el estado de las brochas. Te recomendamos no prestar tus brochas de maquillaje, ni usar las de otras personas. Este utensilio es muy personal y a través de él se pueden transferir bacterias de una piel a otra.
Para cuidar la salud de tu piel, debes tener tus brochas personales y darles el mantenimiento adecuado cada dos o tres semanas. Al cuidar tus brochas de maquillaje también te estarás asegurando de que tu maquillaje se aplicará uniformemente y de forma precisa.
Si eres amante de la limpieza te invitamos a conocer los mejores trucos y consejos de limpieza para tu hogar y tu día a día. Recuerda que, al mantener tu casa libre de polvo, tus brochas se mantendrán limpias por un plazo más largo de tiempo. Esperamos que toda la información de este artículo haya resueltos tus dudas acerca de cómo limpiar las brochas de maquillaje de manera eficiente y sencilla.