Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa

Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa

¿Sabes cómo quitar manchas de desodorante de la ropa? Son manchas que no suelen desaparecer con facilidad, y muchas personas se han visto en la necesidad de jugar con mezclas. Pero existen diferentes trucos que puedes usar para combatirlas de forma eficaz.

Seguro que has escuchado consejos como el de las aspirinas trituradas, pero ¿realmente funciona? Hoy te mostraremos los verdaderos trucos para dejar tus camisetas como nuevas. Prepárate para eliminar para siempre estas temidas manchas.

Por qué es Importante Conocer Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa

¿Qué tan necesario es conocer cómo quitar manchas de desodorante? Es un truco vital. Después de todo, es inevitable que la ropa se manche después de usarla durante un tiempo. 

  • Este tipo de manchas son un poco más complejas de retirar. Usar detergentes o jabones de lavado no te ayudará a sacarlas. 
  • En la tela de color claro se suele notar más la existencia de estas. Esto es antiestético e incluso da la sensación de poca higiene. 
  • En muchas ocasiones, somos incapaces de quitar los residuos del desodorante y tenemos que dar por perdida una prenda.

Con los trucos que te mostraremos hoy, podrás extender la vida útil de tu ropa. ¿Quieres conocer los mejores consejos sobre cómo quitar manchas de desodorante de la ropa? No perdamos más tiempo y vamos a averiguarlos. 

Métodos Efectivos para Eliminar Restos de Desodorante

Cuando se trata de eliminar la suciedad, se involucran productos que siempre están presentes en el hogar. Productos que se han usado toda la vida y son muy fáciles de encontrar, por lo que si no los tienes en tu casa, no tendrás problema en hacerte con ellos.

Hoy vamos a hablar concretamente de 3 trucos con productos que tienes en casa para que puedas retirar sin problema los residuos que quedan del desodorante. Sin más dilación, vamos a conocerlos. 

Vinagre Blanco

De los trucos más destacados para limpiar tus prendas. Después de todo, este producto resalta por ser uno de los mejores aliados para la limpieza y la cocina. ¿Cómo usarlo para atacar los restos de desodorante que quedan en la tela? 

  • En primer lugar, debes realizar una mezcla de las mismas cantidades de agua y vinagre. De esta manera tendrás una potente solución para limpiar la tela. 
  • Rocía el líquido sobre las zonas de la camisa o prenda donde se encuentren los residuos. 
  • Deja que éste haga efecto durante un periodo de 10 minutos.
  • Coge una porción de algodón y frota la tela hasta eliminar el residuo, de esta manera limpiarás la zona manchada.

Este es uno de los métodos más sencillos de utilizar y más eficientes; además, el más fácil de preparar y el menos engorroso.

como quitar manchas de desodorante

Bicarbonato de Sodio y Agua

Que este ingrediente aparezca en un tutorial de cómo quitar manchas de desodorante de la ropa es inevitable. Sabemos que tiene múltiples usos, y este es uno de ellos. Uno de los ingredientes más seguros para usar sobre tus prendas.

  • Mezcla en una proporción de 3:1 bicarbonato y agua, hasta que consigas una pasta.
  • Coge un cepillo suave y úsalo para frotar la zona de la prenda manchada con la mezcla.
  • Deja que actúe sobre la tela durante 2 horas aproximadamente.
  • Enjuaga con agua fría y luego continúa con el proceso normal de lavado.

Pocos métodos se pueden comparar con este cuando se trata de eliminar restos de desodorante que se han quedado adheridos a la tela. Por eso, es una de las opciones que debes considerar. El bicarbonato te ayudará a eliminar esta mancha y muchas otras de forma eficaz.

Limón y Sal

Seguro que has oído hablar del poder blanqueante del limón. El ingrediente más natural que puedes utilizar para eliminar manchas también es capaz de eliminar las manchas de desodorante de las que venimos hablando. La sal, gracias a su poder exfoliante, desincrustará del tejido cualquier resto de desodorante. Pero, ¿cómo funciona este truco? 

  • Exprime un chorro de limón y pon un pellizco de sal sobre la mancha.
  • Déjalo actuar, al sol si es posible, durante una hora aproximadamente.
  • Una vez transcurrido el tiempo, frota suavemente sobre la zona donde se encuentre la mancha.
  • Lávalo y deja que se seque. 

Gracias a la acidez del limón, las manchas salen prácticamente solas; además, sus propiedades antisépticas ayudarán a eliminar el olor. Con este truco dejarás de preguntarte cómo quitar manchas de desodorante de la ropa. ¿Qué esperas para probarlo? 

Consejos para Evitar Futuras Manchas 

¿Cómo podemos evitar estas manchas? Es una buena pregunta. Hay varios métodos que debes seguir para cuidar más de tu armario y evitar que aparezcan: 

  • Cuando te eches desodorante, debes esperar a que se seque. Ponerte la camiseta nada más aplicarlo hará que éste se quede pegado a la prenda y aparezcan manchas enseguida.
  • Controla la cantidad de desodorante que utilizas. Con una pequeña cantidad de producto es suficiente para conseguir excelentes resultados, 3 o 4 pasadas, y al mismo tiempo para prevenir su aparición..
  • La tela de color claro es la más propensa a la aparición de coloración amarilla y por eso debes estar atento al lavado. De ser posible, debes lavarla en cuanto termines de usarla.
  • Elige el producto adecuado. A veces el problema está en el tipo de desodorante que estás usando. ¿Por qué no intentas con un nuevo producto? 
  • Evita usar prendas muy ajustadas por la zona de las axilas, deja que transpiren.

Lo más importante es que no esperes a que aparezcan las marcas sobre la tela para empezar a tratarlas. Debes incorporar prácticas como las recién mencionadas a tus hábitos y de esta manera podrás evitarlas. Pero a veces, estas manchas de desodorante son inevitables, por lo que si aparecen debes tratarlas de inmediato.

¿Qué tan minucioso eres con el lavado de tus prendas? Aquí te dejamos unos trucos para que tus camisas queden como nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *