eliminar manchas amarillas de la ropa

Eliminar manchas amarillas de la ropa

Si estás aquí, es porque seguramente tus prendas de vestir claras y/o blancas han adquirido un color amarillento, sobre todo, si han sido guardadas por mucho tiempo en el armario. Sean unas hermosas sábanas, la ropa de tu hijo al nacer o el outfit del verano anterior, su luminoso color no será el mismo que cuando las guardaste.

Por fortuna, existen técnicas para eliminar las manchas amarillas de la ropa y lograr ese blanco tan deseado. De eso queremos hablarte hoy, para que lo pongas en práctica hoy mismo con ingredientes que de seguro, están en tu alacena:

Cómo eliminar las manchas amarillas de la ropa

trucos eliminar manchas amarillas de la ropa

Existen diferentes trucos muy efectivos para eliminar las manchas amarillas de tu ropa. Ya sea con vinagre blanco, bicarbonato, limón, agua oxigenada o cloro, el uso de estos productos naturales te facilitan el trabajo para recuperar tus prendas.

A continuación, toma nota de los siguientes productos, técnicas y pasos para quitar estás manchas y devolver el color original de tus piezas favoritas.

Bicarbonato de sodio

Es uno de los blanqueadores naturales más eficaces y famosos a nivel mundial. Gracias a sus propiedades, el bicarbonato es ideal para quitar cualquier tipo de mancha de la ropa, y combinado con vinagre blanco su potencia se duplica. 

Para eliminar las manchas amarillas con este producto, solo debes humedecer la prenda, o donde se encuentra la mancha, y aplicar el bicarbonato directamente. 

Luego, debes frotar sobre la mancha con un cepillo, y dejar que actúe por unos 30 minutos. Para finalizar, lava la prenda con tu detergente habitual.

Lejía

La lejía o cloro es la opción más común para quitar manchas amarillas de la ropa blanca. Su uso está recomendado para prendas de algodón, poliéster y nylon, siendo lavado a máquina o a mano como se indica a continuación:

  • En lavadora: Introduce las prendas en la máquina, agrega tu detergente habitual y coloca 100 ml de lejía en el cajetín con el símbolo de triángulo. Si no cuenta con este cajetín, vierte el cloro en el reservorio del detergente. Es muy importante lavar siempre con tejidos del mismo color. 
  • A mano: Diluir 100 ml de cloro en 10 litros de agua fría, para mantener la concentración del producto. Luego introduce las prendas y deja en remojo por 20 minutos. Para finalizar, lava con tu detergente habitual y recuerda utilizar guantes de goma, para evitar irritaciones en la piel.

Vinagre blanco 

Este producto no solo ayuda a eliminar las manchas amarillas en prendas delicadas, sino que es un suavizante natural. Es recomendado para tejidos como seda, satín o lana, y puede ser utilizado de diferentes maneras: 

  • Para lavado a máquina, solo tienes que añadir una taza de vinagre en el cajetín del suavizante y dejar que actúe con tu detergente habitual.
  • Para lavado a mano, vierte 2 tazas de vinagre en 2 tazas de agua caliente. Introduce la prenda y deja remojar durante 30 minutos. Luego lava la ropa de forma frecuente, y verás como además de quitar la mancha, ayuda a eliminar los malos olores.
  • Otra forma de utilizarlo, es mezclar media taza de vinagre blanco con cuatro cucharadas de sal en un balde de agua, y sumergir la prenda en ella. Dejarla en remojo alrededor de una hora, y luego lavarla como de costumbre. 

Zumo de limón

Las propiedades ácidas del limón son eficaces para el blanqueamiento de la ropa. Su técnica consiste en aplicar unas gotas de zumo sobre la mancha y dejar actuar durante una hora con la prenda expuesta al sol. Luego limpie la prenda en la lavadora o a mano de forma habitual. 

Agua oxigenada 

Uno de tus grandes aliados para recuperar la blancura original de tus prendas, es el agua oxigenada. Está recomendado para ser utilizado en prendas con tejidos de algodón, sintéticos, nylon y similares. 

Su uso es muy fácil, solo debes preparar un balde con agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Sumergir la prenda por la parte afectada dentro del cubo y dejar actuar hasta que la mancha desaparezca.

Antes de desechar tu ropa por las manchas amarillentas, prueba estos maravillosos trucos y luce tus prendas como si las acabarás de estrenar.

Preguntas frecuentes 

A continuación, responderemos a las dudas e inquietudes más comunes de los usuarios en internet para eliminar manchas amarillas de la ropa.

¿Cómo se quitan las manchas amarillas de la ropa guardada?

Entre los remedios comúnmente utilizados para quitar manchas amarillas en la ropa, se encuentra el agua oxigenada, cloro, zumo de limón, vinagre blanco y cloro. Generalmente el procedimiento se basa en mezclar o diluir en agua el producto, remojar por un tiempo y luego lavar de forma habitual.

¿Por qué salen manchas amarillas en la ropa?

Aparecen sobre todo en ropa blanca o de colores muy claros, ya sea porque tiene unos cuantos años de uso o tiene tiempo guardada. También pueden ser provocadas por el sudor, al no quedar bien lavadas, apareciendo normalmente en el área de las axilas y cuello.

¿Cómo blanquear la ropa amarillenta en la lavadora?

La lejía es la más utilizada para blanquear la ropa amarillenta en la lavadora. Aunque gracias a sus virtudes, el vinagre blanco es otra excelente opción. Para el lavado a máquina, solo debes colocar la cantidad del producto en el cajetín del suavizante o detergente. Utilizando lavados de agua fría para evitar daños en el tejido de la ropa.

¿Cómo eliminar manchas amarillas en la ropa blanca con bicarbonato?

El bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para blanquear la ropa, eliminar manchas y prevenir que se vuelvan amarillentas. Solo debes diluir una cucharada en un vaso de agua, mezclar y verter el líquido sobre la ropa blanca dentro de la lavadora. 

También se puede combinar media taza de bicarbonato junto al detergente habitual, y luego iniciar el ciclo de lavado.

Para una mejor acción, se puede colocar el bicarbonato directamente en la mancha y agregar vinagre blanco. Esperar que se seque la mezcla y luego lavar como de costumbre. Otra opción es frotar la mancha con zumo de limón, añadir un poco de bicarbonato y proceder con el lavado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *