Cómo limpiar lámparas de cristal

 Cómo limpiar lámparas de cristal

Con el transcurrir del tiempo, las piezas de nuestro hogar van acumulando una gran cantidad de polvo y suciedad, opacando su brillo natural. Para limpiar lámparas de cristal, existen diferentes productos de misión impecable, que hacen de esta tarea un proceso más fácil. 

Aunque dejar impecables estás hermosas lámparas de cristal puede parecernos costoso, en realidad es más rápido cuando aplicamos pequeños trucos. Toma nota de los siguientes pasos que te damos para la limpieza de estos accesorios, y cómo recuperar todo su esplendor. 

Pasos para limpiar una lámpara de cristal

Cómo limpiar lámparas de cristal

Las lámparas de cristal hacen brillar nuestro hogar cuando están limpias, por lo que mantenerlas así puede parecer una tarea complicada. Para hacer de esta tarea más fácil, existen 2 métodos muy fáciles de emplear y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo. 

Cada uno de ellos requiere seguir algunos pasos para limpiar una lámpara de cristal de una forma efectiva haciendo uso de materiales que puedes conseguir en casa:

Método del agua y amoniaco 

Uno de los métodos más utilizado para la limpieza de las lámparas de cristal, es con el uso de agua y amoniaco. Estos sencillos, pero efectivos productos son muy fáciles de conseguir y los pasos para su aplicación se deben realizar de la siguiente manera:

  • Mezcla en un recipiente con pulverizador partes iguales de agua y amoniaco, y agita para combinar bien los productos.
  • Prepara la zona de limpieza colocando un plástico en el suelo justo debajo de la lámpara, para no ensuciar el área. También se pueden usar bolsas de cualquier tipo, abarcando bien el perímetro alrededor de la lámpara. Esto debido a que cuando se aplique el líquido empezará a gotear progresivamente. 
  • En caso de que la lámpara tenga pantallas, se recomienda proteger con plástico antes de colocar el líquido. Recuerda retirar las bombillas y cubrir las zonas eléctricas para evitar el contacto con el agua.
  • Tras haber preparado el área de limpieza, comienza a pulverizar el líquido de arriba abajo por toda la lámpara. 
  • Deja actuar la mezcla por unos minutos, y verás como poco a poco irá goteando en el plástico del suelo el agua sucia.
  • Una vez haya dejado de gotear y la lámpara esté seca, retira el plástico envolviendo de fuera hacia dentro para que no caiga al suelo el agua sucia.

Y listo, así de fácil tu hermosa lámpara lucirá reluciente.

Método del jabón y agua destilada

Cómo limpiar lámparas de cristal

Limpiar las lámparas de cristal con agua tibia destilada es un método muy sencillo, porque no es necesario secar las partes de cristal. A través de este procedimiento, el agua se seca sin dejar ningún residuo de cal, a continuación te detallamos su forma de aplicación:

  1. Desconecta la electricidad y desmonta la lámpara del techo.
  2. Prepara la zona de limpieza y coloca una lona plástica en el suelo.
  3. Retira las partes de la lámpara de cristal que puedan verse afectadas por el contacto con el agua.
  4. Mezcla en un recipiente agua destilada con una gota de tu jabón para lavavajillas de preferencia.
  5. Humedece un paño de microfibra limpio con la mezcla y exprime bien para frotar con cuidado por las diferentes partes de la lámpara.
  6. Deja secar la superficie de la lámpara, y procede a retirar la lona plástica del suelo.

Como ves, la limpieza de las lámparas de cristal es un procedimiento que se puede realizar a mano y en una ducha, siempre y cuando sean pequeñas lámparas desmontables y que no tengan partes frágiles.

Con estos sencillos pasos que acabas de conocer para limpiar una lámpara de cristal, esta tarea ya no será una complicación para ti. Evita la suciedad en estos maravillosos accesorios, y recupera todo su brillo natural para que tus espacios luzcan más hermosos y relucientes.

Ahora, solo debes decidir cuál de estos métodos resulta más adecuado para conseguir que tu lámpara vuelva a brillar como el primer día.

Preguntas más frecuentes 

A continuación, respondemos las dudas más frecuentes que tienen los usuarios en internet a la hora de buscar los pasos para limpiar una lámpara de cristal.

¿Cómo limpiar las lámparas de cristal?

Limpiar una lámpara de cristal es un procedimiento muy fácil de realizar. Solo debes desconectar la electricidad, desmontar la lámpara, aplicar el producto de tu preferencia,  dejar actuar por unos minutos y secar las partes de su superficie. Para que estos métodos sean realmente efectivos, se debe cubrir las pantallas y zonas eléctricas de la lámpara. 

¿Qué productos utilizar para limpiar una lámpara de cristal?

Existen una gran variedad de productos para eliminar el polvo, hollín y otras suciedades de la superficie de tus lámparas de cristal. Entre los más relevantes, se encuentra el agua destilada, jabón lavavajillas, amoníaco y limpiadores multiusos. 

En el mercado, también se puede conseguir productos específicos para la limpieza de las lámparas de cristal. Sin embargo, es muy importante no utilizar productos de limpieza agresivos, a base de limón, que puedan dañar u opacar la superficie del cristal.

¿Cómo mantener una lámpara de cristal lo más limpia posible?

Para mantener una lámpara de cristal lo más limpio posible, tenemos varios consejos muy fáciles de emplear en tu vida cotidiana:

1. Ventila la habitación todos los días para evitar la acumulación de suciedad y polvo, lo cual hará que tu lámpara de cristal pierda su brillo poco a poco.
2. Al menos una vez a la semana limpie el suelo de la habitación, ya que la suciedad acumulada en esta superficie puede llegar al aire y a su hermosa lámpara de cristal.
3. Ubica las lámparas de cristal lejos del aire contaminado, como por ejemplo el área de la cocina. Debido a que la grasa de la cocina se adhiere a la superficie de la lámpara, al igual que el humo proveniente de fumar, produciendo suciedad.
4. Semanalmente, limpie con cuidado el polvo de su lámpara de cristal con un plumero suave. También, en caso de ser necesario,  puede utilizar productos para hacer que su lámpara sea antiestática y atraiga menos suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *