limpieza profunda del hogar

Limpieza profunda del hogar 

La limpieza profunda del hogar es una labor que no puedes emprender cada día; como la expresión señala, es una jornada de limpieza completa hasta el último y escondido rincón.

Por muy pequeña y cuidada que sea tu casa te sorprenderá saber la cantidad de mugre y gérmenes que pueden esconderse en los sitios más improbables. Por eso, una limpieza profunda es una actividad que debe estar en tus planes de mantenimiento.

Pero no te preocupes, todo es cuestión de planificación y organización. Los consejos que conocerás a continuación te guiarán en esta labor, tan necesaria como satisfactoria.

¿Qué entendemos por una limpieza profunda hogar?

 La limpieza profunda del hogar es justamente eso; un procedimiento de limpieza de todas y cada una de las áreas de tu vivienda sin descuidar ningún espacio o esquina por muy oculta que parezca.

El trabajo doméstico y de mantenimiento en tu hogar seguramente incluye barrer, sacudir el polvo, fregar los platos y limpiar el lavabo. Sin embargo, a veces la mugre que no ves sigue acumulándose.

La única manera de sacarla será con una limpieza profunda programada que incluya:

  • Sacudir o aspirar, pasar la escoba, trapear y lavar.
  • Desmanchar y eliminar la mugre difícil y acumulada.
  • Reorganizar los espacios comunes y privados.
  • Desechar trastos viejos y dañados.
  • Desinfectar, eliminando bacterias y gérmenes.
  • Realizar pequeñas reparaciones y renovaciones.

Esto tendrás que hacerlo en cada ambiente: dormitorios, sala de baño, cocina, salón y terraza; asegúrate de que los techos, paredes, puertas, ventanas, mobiliario y equipos electrónicos queden relucientes.

Servicio limpieza profunda hogar

No es lo mismo limpiar que limpiar profundamente. La segunda opción exige mayor esfuerzo físico, tiempo y recursos. Por ello, probablemente necesites contratar un servicio de limpieza profunda que deje tu hogar impecable, fragante y libre de suciedad.

Limpieza-profunda-del-hogar
Limpieza profunda del hogar

Cómo hacer una limpieza profunda del hogar

Si decides hacer la limpieza involucrando a toda la familia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Planifica la jornada. Organízate y establece qué necesitas. Elige el día para la labor de limpieza y decide el número de horas que invertirás.
  • Contabiliza tus recursos. Revisa tu provisión de productos de limpieza para saber cuáles y cuánto debes comprar. ¿Son muy costosos? No olvides los limpiadores naturales y caseros.
  • Revisa los utensilios de limpieza. ¿Tienes suficientes paños de limpieza, esponjas, escobillas, escobas, guantes de gomas y bolsas de repuesto para la aspiradora? Completar tu dotación te ahorrará tiempo al momento limpiar.
  • Coloca todo en un solo lugar. Reúne lo que utilizarás en el primer ambiente a limpiar. Si tienes un cubo grande úsalo para transportar los productos.

Además, si haces una lista de tareas verás la evolución de la jornada a medida que alcances cada objetivo. Enfatiza en las áreas que no incluyes en la limpieza rutinaria.

Limpieza profunda ¿Por dónde empezar?

Mantener tu hogar limpio es fundamental para tu bienestar y el de tu familia. Por esto, de vez en cuando, debes hacer una limpieza profunda de todos aquellos espacios y superficies que casi nunca limpias.

Pero ¿Cuáles son los pasos para un proceso exitoso? Si preguntas a un operario de la limpieza te dirá que siempre lo hagas de arriba hacia abajo; esto te ahorrará tiempo y esfuerzo. Si limpias el piso y luego eliminas las telarañas del techo, tendrás que empezar de nuevo.

Así que, ya sea que limpies la sala de estar o la cocina, empieza siempre por el techo; luego baja por las paredes, muebles, ventanas, puertas y, finalmente, e

mmm

Y si quieres liberar algo de espacio aprovecha antes de empezar a limpiar. Qué muebles, equipos electrónicos y electrodomésticos, ya sea porque están dañados, no los necesitas…o no te gustan. Separa la basura de lo que puedes donar.

Limpia tu hogar, ambiente por ambiente

Guíate por tu plan para cada ambiente antes de pasar al siguiente. A grandes rasgos, esto es lo que corresponde hacer en cada uno:

  • Cuarto de baño

Seguro limpias tu cuarto de baño a diario, así que enfócate en las paredes y rincones difíciles de alcanzar. Limpia los grifos, la bañera, el lavabo y el inodoro. Vacía los gabinetes y desecha frascos y empaques vacíos, limpia las jaboneras y desinfecta todo a fondo.

  • Cocina

Vacía todos los gabinetes y estantes limpiándolos con un paño humedecido con un producto antigrasa; luego aclara y seca. Limpia los electrodomésticos, la cocina, la campana, el refrigerador y el lavavajilla.

  • Dormitorio

Organiza el armario sacando la ropa, artículos en desuso y vacía la mesita de noche, reorganizando tus artículos personales. Coloca aparte la ropa, libros y artículos para donar. Limpia encima y debajo de la cama sacando sábanas y fundas para lavar. Limpia y desinfecta el tocador, los cajones y cualquier mueble en la habitación.

  • Áreas comunes

Igual que en las otras áreas limpia y desinfecta paredes, puertas (pomos y marcos), ventanas (marcos y vidrios), zócalos, cuadros, muebles, equipos eléctricos y suelos.

El resultado de realizar una limpieza profunda del hogar no es solo una vivienda limpia y agradable. Tendrás un ambiente libre de gérmenes que atentan contra la salud de tu familia. Puedes contratar un servicio de limpieza profunda o hacerlo tú mismo.

Limpieza y bienestar van de la mano

El resultado de realizar una limpieza profunda del hogar no es solo una vivienda limpia y agradable. Tendrás un ambiente libre de gérmenes que atentan contra la salud de tu familia. Puedes contratar un servicio de limpieza profunda o hacerlo tu mismo. Asegúrate siempre de que la limpieza sea completa, satisfactoria y perdurable.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una limpieza profunda del hogar?

Consiste en limpiar a fondo todas las áreas del hogar sacudiendo, fregando, lavando, aspirando y desinfectando cada espacio visible o no. Significa eliminar desde el polvo de los armarios hasta la mugre escondida en esquinas y grietas. Este tipo de limpieza no se realiza a diario.

¿Cómo promocionar un servicio de limpieza profunda del hogar?

Actualmente, es común promover estos servicios a través de las redes sociales y páginas web. Mediante estrategias de marketing digital las empresas de limpieza publican opiniones de sus clientes, fotos de trabajos realizados y contenidos sobre temas relacionados; así llegan a su público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *