beneficios limpieza microfibra

Microfibra para limpieza: beneficios

¿Quieres hacer una limpieza más profunda y efectiva? Entonces necesitas equiparte con los utensilios de limpieza hechos a base de microfibra, ya que eliminan el polvo y absorben la humedad mejor que cualquier otro.  

Para que entiendas mejor lo que decimos, tenemos el siguiente apartado. Aquí detallaremos cuáles son los beneficios de la microfibra para la limpieza en los negocios hosteleros, un sector donde la pulcritud es elemental para el éxito. 

¿Qué es la microfibra para limpieza?

limpiar alfombras

La microfibra es un material textil hecho a base de fibras ultrafinas, de hecho, sus fibras son más finas que la seda, el algodón y el propio cabello humano. Gracias a esa característica se ha vuelto muy recomendada para la limpieza.

Ten presente que la microfibra se compone de 80% de poliéster y 20% de poliamida. Estos materiales se mezclan para formar una microrred que atrapa suciedades y líquidos de una manera eficaz, pudiendo limpiar cualquier superficie. 

Esta se creó pensando en una solución más eficiente para la higiene y limpieza de negocios y domicilios. Al punto que puedes hallar una amplia variedad de artículos de limpieza hechos a base de microfibras como paños, fregonas, bayetas, rejillas, mopas, etc.

Beneficios de la microfibra para limpieza

limpiar alfombras

En cualquier negocio de hostelería siempre habrá un espacio que limpiar. Eso debido a que la limpieza es fundamental para que los clientes que entran al establecimiento se lleven una imagen pulcra e higiénica de tu marca. 

Es por ello que necesitas armarte siempre con los mejores implementos de limpieza que hay para asegurar espacios más limpios. Una buena alternativa son los implementos hechos con microfibras y a continuación te explicaremos por qué

Gran capacidad de limpieza

Se trata de un material textil con una gran capacidad de limpieza gracias a que se hace con la tecnología más avanzada del sector textil. Atributo que lo posiciona entre los mejores para la limpieza de espacios empresariales del sector hostelero. 

Alto poder de absorción

Ten en cuenta que la microfibra se creó para absorber hasta 7 veces su peso. Eso garantiza que los paños y bayetas de microfibra ostenten un poder de absorción superior al que tienen los fabricados a base de algodón, por poner un ejemplo. 

Triple ahorro 

Los productos de limpieza hechos a base de microfibras te permitirán hacer los quehaceres del negocio más rápido y con menos esfuerzo físico. Además que, los implementos hechos  de microfibras destacan entre los más asequibles del mercado

Mayor captura del polvo 

La microfibra es perfecta para capturar las partículas de polvo de cualquier superficie. Y lo mejor, no necesitarás pasarla varias veces para lograr un resultado realmente impecable, ya que con una o dos pasadas será suficiente. 

Sin productos químicos

No deberás humectar la microfibra con algún químico de limpieza para lograr una limpieza eficaz. Eso debido a que la microfibra proporciona limpiezas perfectas por sí sola, aunque el uso de un detergente seguirá siendo opcional.

Aporte ecológico 

El hecho que no necesites usar productos químicos para la limpieza de tu local te permitirá contribuir con el medioambiente. Ya que, estos químicos son perjudiciales para el planeta y también para tu salud cuando no son manipulados debidamente.

No desprenden hilos

Entre sus mejores atributos, no desprende hilos que forman pequeñas bolitas que alteren el resultado final de tu jornada de limpieza. Eso es un plus importante, ya que las superficies que limpies quedarán totalmente impecables.

Atrapa bacterias y gérmenes

No solo es eficaz para limpiar el polvo y los derrames de bebidas, también atrapa bacterias y gérmenes para asegurar una limpieza más segura. Lo que es un aspecto conveniente para la limpieza de un negocio de hostelería. 

Fuerte y duradera

La microfibra es uno de los materiales textiles más fuertes y duraderos que hay disponibles dentro del mercado actual. Eso significa que los implementos de limpieza diseñados de este material tendrán un rango de vida útil más largo

Admite lavados frecuentes 

Tus paños y bayetas de microfibras podrás lavarlos tantas veces como quieras sin miedo a que se deterioren. De hecho, soportan temperaturas de 95º, se secan rápido, no se deforman y no pierden sus propiedades fácilmente.

No causan alergias 

La microfibra es un material seguro que no genera ningún tipo de alergias al usuario. Eso significa que puedes hacer tus jornadas de limpiezas con total confianza de que no desatará la alergia de algún cliente que entre a tu establecimiento. 

Adaptables a cualquier necesidad 

Puedes utilizar la microfibra para limpiar en seco o en humedad. En ambos escenarios, te proporcionará excelentes resultados de limpieza. Lo mejor es que no requieren planchado y puedes conseguir diferentes tipos de implementos hechos de microfibra en el mercado.

Hasta aquí nuestro apartado de los beneficios de la microfibra para limpieza. Esperamos te haya sido útil, y si así lo fue, pon en práctica lo aprendido. 

Preguntas frecuentes 

A continuación, os dejamos las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre la microfibra para la limpieza.

¿Qué puedo limpiar con microfibra?

Los utensilios fabricados de microfibras son ideales para limpiar cualquier superficie. Es conveniente para el sector de la hotelería porque puedes darle muchos usos, tanto para limpiar las mesas, como las encimeras del área de la cocina, etc.

Eso gracias a que son muy eficientes para atraer la suciedad y absorber líquidos. A ello se agrega que no genera ningún tipo de alergias, proporcionando así limpiezas más seguras dentro de cualquier espacio.

¿Cómo se usa la microfibra en la limpieza?

Dependerá del utensilio de limpieza hecho de microfibra que vayas a usar. Por ejemplo, las bayetas de microfibra puedes usarlas en seco para retirar el polvo de las sillas y también puedes humedecerlas con agua para quitar manchas y pegotes

Ten en cuenta que las bayetas de microfibra no requieren productos químicos para asegurar una limpieza eficaz. Pero, puedes usar un poco en caso que exista alguna mancha de grasa o sustancia adhesiva difícil de quitar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *