Eliminar manchas de sangre en los muebles, colchones o sábanas puede ser un verdadero dolor de cabeza, si desconoces los trucos para una limpieza exitosa. Si sabes qué productos usar y los pasos a seguir para un desmanchado efectivo, tus efectos de uso diario lucirán impecables.
¿En qué lugares podemos encontrar manchas de sangre?
A veces, es necesario eliminar manchas de sangre de los sitios o elementos con los que tenemos un contacto frecuente. Un accidente inesperado, una pequeña herida y tendrás salpicaduras de sangre en tu cama, en el sofá o en tus vaqueros preferidos. ¿Cómo resolverlo? Mira estos tips.
Manchas de sangre en el colchón
Existen diferentes productos para eliminar el desagradable rastro de sangre de tu colchón. Entre los más eficientes se encuentran algunos de uso frecuente en el hogar:
- Agua oxigenada
Vas a necesitar almidón de maíz (60 g), sal (20 g) y agua oxigenada (60 ml). Prepara una pasta, colócala sobre la mancha y déjala actuar durante una hora o hasta que seque. Luego, retírala con una espátula. Si quieres estar seguro del resultado repite la operación.
- Bicarbonato de sodio
Mezcla una cucharada del producto con 2 cucharadas de agua fría y distribuye el resultado sobre la mancha con una toalla. Seguidamente, humedece un poco la zona (sin frotar) y espera a que seque. Con un cepillo de cerdas suaves pulsa sobre el colchón y, con una toalla de papel, retira los restos de la mezcla.
Manchas de sangre en sábanas
La limpieza de tus sábanas es esencial para disfrutar de un merecido descanso; por ello, necesitas conocer los trucos para eliminar esas manchas de sangre que pueden parecer rebeldes. Lo primero a considerar es, ¿Son blancas o de color?
Para sábanas de color puedes usar dentífrico; lo colocas sobre la mancha y esperas a que seque. Luego, enjuaga con abundante agua estregando un poco y lava la pieza con tu detergente favorito. Cuando se trate de una sábana blanca puedes usar lejía, de la siguiente manera:
- Remoja la sábana en agua fría y agrega un poco de lejía.
- Deja al producto actuar durante una media hora.
- Retira la lejía con abundante agua y lava la prenda como haces habitualmente.
Si prefieres productos más naturales y la mancha es reciente, puedes usar una fórmula sencilla y efectiva: agua y sal. Solo tienes que frotar un poco de ambos encima de la mancha durante algunos segundos, y verás cómo esta desaparece. También puedes sustituir la sal por el bicarbonato de sodio y tendrás el mismo efecto.
Manchas de sangre en el sofá
Eliminar manchas de sangre en el sofá es un desafío y siempre es más fácil hacerlo mientras están frescas. Por fortuna, existen algunas útiles sustancias para quitar las más antiguas.
El secreto está en saturar la mancha, absorber con toquecitos el mayor volumen posible y usar un limpiador para eliminar el resto. ¿No te convencen los limpiadores químicos? Puedes probar otras fórmulas como:
- Agua helada. Rocía la mancha con el agua y frota con una esponja y mucho jabón. Permite que el jabón actúe y retíralo con agua muy fría.
- Agua oxigenada. Vierte el producto sobre el área manchada y espera a que se ablande la sangre para retirarla con agua destilada y papel absorbente.
- Aspirinas. Haz una mezcla con dos aspirinas y agua; colócala sobre la sangre. Cuando se haya secado, retira la mezcla con un cepillo.
Estos trucos caseros son económicos, eficientes y sirven para desmanchar otras piezas de tapicería de tu hogar, como las alfombras.
Manchas de sangre en vaqueros
¿Sufriste un percance y tus vaqueros favoritos se mancharon de sangre? No te preocupes, podrás usarlos nuevamente cuando hayas eliminado esa fea mancha con amoníaco y agua. Con esta mezcla eliminarás manchas recientes y secas, pero no la uses en telas delicadas.
Mezcla una taza de agua con una cucharada de amoníaco y aplica sobre la parte manchada. Espera unos minutos y enjuaga con agua fría mientras frotas la mancha con jabón líquido. Finalmente, introduce tus vaqueros en la lavadora, como siempre haces.
Otro método consiste en colocar bicarbonato de sodio, rociar con vinagre blanco y esperar 30 minutos antes de frotar con un paño húmedo. Luego, enjuaga los vaqueros en agua fría y lávalos con tu detergente acostumbrado.
¿Te gustaron estos tips de limpieza? Ahora sabes que las manchas de sangre no son invencibles. Solo necesitas un poco de ingenio y algunos productos fáciles de obtener para deshacerte de esas feas manchas por completo.